PARA PROVEEDORES
a) El proveedor está obligado a entregar todos los productos en las calidades, condiciones empaques y cantidades establecidas en la Orden de Compra, dentro del plazo estipulado de la misma.
b) Si existiera alguna modificación o cancelación autorizada por EPSI, dicha modificación y autorización deben ser necesariamente por escrito, de lo contrario no será recibida por nuestro Almacén
c) La entrega de la mercancía deberá ser efectuada en el domicilio de EPSI, o en el lugar destino que se haya determinado. (Esta instrucción será notificada dentro de la orden de compra)
d) La recepción de la mercancía habrá de efectuarse en un horario de 9:00am a 5:00pm, en días hábiles de lunes a viernes. EPSI se reserva el derecho de aceptar mercancía en un horario y día distinto.
e) El producto entregado debe estar contenido en su empaque original, en donde se identificará el código del producto, su contenido y unidad métrica básica. El mismo código deberá representarse en código de barras, utilizando el formato de impresión (ver Anexo).
f) El proveedor está obligado a cumplir con las condiciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) actuales que sean aplicables a sus productos. Deben incluirse y cumplirse las condiciones y requisitos de marcado, etiquetado y empaque de los productos (ver Anexo).
g) En caso de que la mercancía no cumpla los requisitos del etiquetado, EPSI podrá optar entre que el material sea rechazado sin suponer un gasto adicional de ningún tipo, o aceptar la mercancía con un cargo del 25% por modelo del producto.
h) Los documentos necesarios para la recepción de la mercancía deben encontrarse completos. Se requiere:
Factura Original y copia
En la Factura será obligatorio mencionar el número de Orden de Compra a la que pertenece
Packing List y guía de embarque
i) El proveedor garantiza que todos los artículos de la mercancía estarán exactamente de acuerdo con las especificaciones, muestras o cualquier otra descripción proporcionada o adoptada por EPSI, Igualmente garantiza el proveedor la buena calidad de la mercancía y que los productos suministrados estarán libres de defectos de cualquier clase.
j) En caso de que la mercancía se encuentre incompleta, dañada o no funcione, el proveedor tiene la responsabilidad de cumplir con la garantía del producto estipulada, incluyendo su reposición.
k) En caso de que la mercancía se encuentre en mal estado, el Departamento de Compras avisará inmediatamente al proveedor para la realización y envío de la Nota de Crédito que deberá de ser enviada al departamento de pagos.
l) El Departamento de Compras enviara vía correo electrónico el número de guía por cobrar donde le fue regresado el material.
m) El Departamento de compras avisará al proveedor la cantidad mínima aceptable de enviar por embarque.
n) Epsi solo acepta 2 irregularidades con sus proveedores, si estas siguieran existiendo, se les avisara por escrito la finalización de la relación comercial
EL PROVEEDOR DEBERÁ CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES ANEXOS PUBLICADOS POR LA NORMA OFICIAL MEXICANA:
ANEXO NOM’s
NOM-050: Para artículos comerciales en general
a) Nombre o denominación genérica del producto
b) Indicación de cantidad. La descripción de los componentes debe incluir el nombre o denominación genérica de los productos, así como su contenido o contenido neto.
c) Nombre, denominación o razón social, RFC y domicilio fiscal, incluyendo código postal, ciudad o estado del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales o bien del importador.
d) La leyenda que identifique al país de origen del producto, “Hecho en...”
e) Las advertencias de riesgos por medio de leyendas, gráficas o símbolos precautorios en el caso de productos peligrosos.
f) Cuando el uso, manejo o conservación del producto requiera de instrucciones, debe presentarse esa información.
g) Cuando corresponda la fecha de caducidad o de consumo preferente.
Nota: Cuando la información comercial obligatoria de la mercancía se encuentre en su envase o empaque de presentación final al público, no será necesario que dicha información también aparezca en la superficie propia de la mercancía.
NOM-020: Para artículos de piel y carnaza
a) Nombre, denominación o razón social, RFC y domicilio fiscal, incluyendo código postal, ciudad o estado del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales o bien del importador
b)
La leyenda que identifique al país de origen del producto, “Hecho en...” u otros análogos
c) Definición genérica o específica de los materiales y, opcionalmente su acabado (Esta información puede ser ostentada en una etiqueta)
NOM-004: Para artículos de tela o tejidos
a) Marca comercial.
b)
Descripción de insumos (porcentaje en orden de predominio).
c) Talla para prendas de vestir, o medidas para ropa de casa y textiles.
d) Instrucciones de cuidado (en este caso se permiten símbolos sin que sea indispensable que éstos se acompañen de leyendas).
e) País de origen.
f) Razón social y domicilio fiscal del fabricante e importador, pudiéndose incorporar de manera voluntaria el RFC.
PROCEDIMIENTO
a) Una vez que los productos sean recibidos en nuestros almacenes, el Jefe de almacén, junto al Supervisor administrativo de almacén, revisarán que el material venga en las condiciones en las que fueron pactadas y emitirá un reporte de la situación de esa Orden de Compra.
b) En caso de que algún material se entregue incompleto o defectuoso, el Asistente Administrativo emitirá un correo avisándole de la situación ocurrida al Departamento de Compras, así como al Departamento de Cuentas por Pagar, los cuales a su vez avisaran al Proveedor de la situación actual de ese material.
c) Se llenará inmediatamente el Formato de “Devolución al Proveedor”, el cual deberá estar firmado por el Departamento de Logística y Almacén y será enviado vía correo electrónico al Proveedor y al Departamento de Pagos, donde se firmará de recibido. (El Almacén deberá guardar una copia).
d) El Proveedor avisará por cual Línea Fletera le gustaría que le fuese regresado el material avisando en un plazo no mayor de 1 día.
Si el Proveedor no retroalimentara la Línea Fletera de su elección, entonces EPSI regresará el material al proveedor por la misma línea transportista por la que fue recibido, reportando la guía inmediatamente al proveedor y avisando por escrito al Departamento de Pagos para que solicite su Nota de Crédito con el proveedor en el transcurso de esa misma semana.
DESARROLLO DE PROVEEDORES Y SOCIOS DE NEGOCIOS
En Especialistas en Productos de Seguridad Industrial S.A de C.V. nos preocupamos por conocer las últimas tecnologías en EPP para poder ofrecer a Nuestros Clientes los productos más vanguardistas.
Por ello, estamos continuamente buscando proveedores que quieran convertirse en nuestros socios de negocios y así desarrollar una alianza estratégica para beneficio de nuestros clientes.
Como requisito indispensable para formar parte de nuestros socios de negocios, buscamos una gama alta de productos, disponibilidad de nuevos productos, inventarios, entre otros; para poder lograr una relación de negocios a largo plazo y lograr en ambas empresas el fortalecer, ofrecer, desarrollar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Si consideras que tu empresa puede formar parte de esta filosofía, nos gustaría que formaras parte de nuestro equipo, enviando la solicitud que a continuación encontrarás y la papelería completa a la siguiente dirección: info@epsi.com.mx
Solicitud de Proveedor
DSCARGAR AQUÍ
Favor de enviar la siguiente papelería:
PERSONAS MORALES
Solicitud para proveedor completamente llena
Firma de conformidad y conocimiento de las políticas de compras a proveedores
Copia de Inscripción ante la SHCP
Cedula de Identificación Fiscal
Copia de Comprobante de Domicilio
Identificación Oficial del Representante Legal y/o Apoderado Legal
Estados de Cuenta Bancarios (Carátula de los últimos 3 meses)
Copia de la Acta constitutiva.
Opinión de Cumplimiento
PERSONAS FISICAS
Solicitud para proveedor completamente llena
Firma de conformidad y conocimiento de las políticas de compras a proveedores
Copia de Inscripción ante la SHCP
Cedula de Identificación Fiscal
Copia de Comprobante de Domicilio
Identificación Oficial del Representante Legal y/o Apoderado Legal
Estados de Cuenta Bancarios (Carátula de los últimos 3 meses)
Opinión de Cumplimiento